martes, 2 de febrero de 2010
Conversations with other women
Del productor Ram Bergman, hombre que produjo la maravillosa e inteligente Brick (2007) de Rian Johnson, tenemos ahora Conversaciones con la otra, como fue malamente traducida al español por nuestro amigo cubano (tema a tratarse después).
Una inteligente y poco alentadora película que nos cuenta el encuentro de dos personas, un hombre y una mujer, en una boda y, entre coqueteos y sonrisas, terminan viviendo una noche realmente intensa.
A pesar que la película está sustentada casí en su totalidad en el diálogo, se nos presenta de una manera original y visualmente atractiva con una permanente división de la pantalla en dos partes. Cada lado de la pantalla, narra la misma historia desde un punto de vista diferente, algunas veces se dividen en los protagonistas, pero muchas otras, nos cuenta un flashback o alguna acción fuera del encuentro principal, que nos da más elementos para la historia.
Este es un muy bien logrado experimento de una nueva narrativa visual, más del lado de TimeCode de Mike Figgis, pero mejor logrado que la insulsa y pretenciosa Tracy Fragments.
El fondo de la película es hondo, hay mucho más en esta obra que los simples diálogos e interacciones, tiene un discurso dentro muy interesante y desesperanzador, con un punto de vista objetivo e incluso muchas veces doloroso.
Esta obra nos presenta a tres de los mejores actores en estos días: la mujer de Tim Burton, Helena Bonham Carter, el nuevo dos caras, Aaron Eckhart y una joven Nora Zehetner.
Buena película para verse especialmente en este mes del amor.
"There are no happy endings in our future"
J
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pero, ¿cuándo la podremos ver los mortales que no tenemos los privilegios que tú sí?
En renta en VideoDiversión. Si, el nombre no le ayuda, pero es el video más completo de la ciudad, con películas muy extrañas, de arte, de susto, de risas, culturales y lo que necesite la gente.
Niños Heroes y Arcos, en la glorieta, al lado de unos Croissantes Alfredo.
Buen lugar....
Un saludo Piede Bello.
Espero que sigas TUHABLANDODECINE, después de los niños de Enrique VIII no he sabido que ves en las pantallas....
J
Publicar un comentario